lunes, 7 de diciembre de 2009

Medicos... doctores?


Por alguna razón a los médicos los llamamos doctores, siendo que un doctor es alguien que tiene un doctorado (puede ser doctor en medicina como tambien doctor en filosofía)
Pues bien, tal vez para ejercer como médico haya que tener un doctorado.. o una promesa de doctorado... o que se yo!, yo soy el emperador de este lugar, nada más.

¿Y que me dió con los médicos? Pues nada en particular, simplemente que viendo un suplemento de una universidad imperial, vi al staff de los decanos de diversas facultades y entre ellos, el de medicina, vestido muy lindo con su bata blanca y el estetoscopio. Que absurdo pues!. No vi al decano de periodismo con un periódico bajo el brazo (o debiera ser una máquina de escribir?) ni al de ingeniería con casco, pero el de medicina allí estaba, con delantal blanco (o bata, o eso) y estetoscopio.

Y luego vi la propaganda política, muchos de ellos con la misma fórmula..batita blanca y estetoscopio. ¿Por qué no saldrán con un microscopio? (o eso será para otros?) o con un termómetro? (tal vez eso es para enfermeros). A todas luces, una idiotez!

Bueno ya, dejemos que salgan con sus batitas y utensilios y digámosles doctores, así se sienten bien en su Olimpo mágico del cual descienden para "sanarnos", pero por favor!, dejen de mandarnos a hacer una decena de exámenes cuando hasta la abuelita es capaz de decir que uno tiene una amigdalitis.

Tiempo atrás, por un dolor a la muñeca, uno de esos doctores del Olimpo me mando a sacar varios tipos de exámenes para descartar un sin fin de cosas (entre ellas una "necrosis"... uuuuhhhh) Lo mandé al diablo, me puse mentolatum y se me pasó la cosa. Y es que ahora todo médico (perdón, doctor) le manda a uno a hacerse un montón de exámenes para "descartar". Por favor!!! hagan exámenes para CONFIRMAR y dejen de descartar epidemias medievales, virus exóticos o pandemias tropicales.

20 o 25 años atrás (soy un emperador viejo) uno iba al médico, este lo atendía y le decía a uno casi de inmediato lo que uno tenía y si el médico estaba en la duda entre uno y otro diagnóstico, lo mandaba a sacarse un par de exámenes .. y no más!.. ahora el peregrinar entre agujas, maquinaria radioactiva y rayos penentrantes es eterno! obviamente la Isapre festina y uno está todo nervioso y al final enfermo-de-los-nervios; para cuando el resultado sale, la conclusión es que uno tiene "un virus".. y ya!.

AH!, están para un edicto imperial:

Médicos todos: dejen de aparecer con batitas blancas mostrando superioridad, lleguen a la hora pactada, no nos hagan esperar, diagnostiquen de una vez y por favor, dejen de "vender la pomada" de que ustedes SANAN, pues no es verdad, a lo más y extirpan, enyesan, ponen puntos, enderezan y/o dan remedios paliativos o aceleradores de mejoras naturales (O sea, que iban a ocurrir de todas formas), pues a la hora de la verdad (esa cuando la muerte nos pasa a visitar) ustedes son expertos de encogerse de hombros. Si de verdad sanaran no tendrían que extirpar!.

Dejen de echarle la culpa a todo lo que desonocen, a un virus "genérico" y asuman que NO saben.

He dicho.

P.D. Sí, es un ataque a aquellos médicos que se creen semi-dioses por tener una multitud atiborrada de títulos colgando de la pared. Por otra parte, les doy mis respetos profundos a aquellos de la vieja escuela, esos que te miran y te dicen lo que tienes.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y sin faltas de ortografía!