jueves, 7 de octubre de 2010

Elijo ELEGIR

AH súbditos!!.. están todos tan desordenados, dispersos, formando no una sociedad como sistema articulado sino una sociedad como individuos amontonados, están tan machucados preocupados de la cuota del próximo mes que se han olvidado de ser, que vendieron su capacidad de elegir.


Y entonces, les queda nada más que elegir lo que les dan, sin poder elegir lo mas importante "Elegir".

De que hablo? ... Bellacos!, les hablo que han quedado sin capacidad de elección, ahora solo escogen entre
una opción (o dos que son lo mismo) y cabeza agacha lo aceptan como "es lo que hay".

Miren las noticias, entraron a  robar a una casa pues los moradores dejaron puestas las llaves en la puerta (http://www.noticiasweb.cl/2010/10/06/cronica/48733) y de una u otra manera han señalado que la causa del robo es el descuido...(?).. NO, no digan eso atontados súbditos, NO NO y NO!! ellos tienen todo el derecho a dejar las llaves puestas, las puertas abiertas, las ventanas sin rejas, los muros sin cerco eléctrico.. ellos ELIGEN vivir así, pero no, no pueden ya, porque alguien viene y roba y más encima me toca escuchar a los miserables reporteritos decir "la ocasión hace al ladrón".. NO NO y NO!!! que es eso? yo no creo que un súbdito cualquiera, al ver unas llaves puestas vaya y robe la casa!! Nadie que sea medianamente decente, nadie que sea un poco, sólo un poco "ser humano", va a hacer eso.

La ocasión NO hace al ladrón... el ladrón ES ladrón y punto.

Y gracias a esa insistencia en autoculparnos por ser víctimas es que el resto de los rateros de sienten casi con el derecho y la obligación de robarle al descuidado, al poco precavido, al distraído.

QUIERO ELEGIR, quiero elegir caminar con la mochila a la espalda, elegir dormir en verano con las ventanas abiertas, elegir salir a jugar a la plaza de la esquina hasta el anochecer, elegir dejar botada la bicicleta a la entrada de la casa, elegir caminar con dinero en el bolsillo, elegir llevar un bolso en el asiento trasero de mi auto, elegir estacionar bajo un árbol en una calle desierta, elegir dejar mi billetera en la mesa del restorán mientras como, elegir usar un reloj bonito que me acaban de regalar,elegir hablar por celular en la calle mientras miro el cielo, elegir quedarme dormido en un  banquito de la plaza mientras escucho a los pájaros.. Elegir si quiero hacer todo eso. Pero simplemente NO puedo pues los "ladrones de la ocasión" se aparecen y todos me apuntan como culpable por "pajarón".

Ya ven queridos súbditos, no es que nos roben la casa, el auto, el espejo o el celular, nos roban la capacidad de elegir y nos recluyen, encierran y los medios lo anuncian y denuncian con música lúgubre mientras de fondo nos dicen "tengan miedo...olvídense de elegir".

Disfruten pues He dicho.

NOTA: esto no es un ataque a las fuerzas policiales ni a las víctimas de la delincuencia ni a los comerciantes honestos ni al refranero ni folklor chileno ni a las instituciones judrídicas y/o polícitas de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y sin faltas de ortografía!